Aviso para anunciantes:Pagar sólo por el éxito obtenido es posible

Si a cualquier marca o servicio le dijéramos que va a pagar a sus comerciales sólo por cada venta u objetivo conseguido sin tener que invertir en ellos nada más, sé que a más de uno le interesaría. Es posible en Internet y se llama Marketing de Resultados.

Marketing de afiliación o Marketing de resultados es el modelo ideal para todos aquellos anunciantes que entienden que tienen que estar en Internet, ya que sólo van a pagar por el éxito conseguido. Esta remuneración o comisión de la que hablamos puede venir marcada por una venta o registro (lead). Podríamos explicarlo diciendo, que es como si tuviéramos comerciales online a los que vamos a pagar por cada usuario interesado que nos traigan.

marketing afiliacion

Desarrollar este tipo de marketing es posible gracias a las plataformas de afiliación. Ellas son las encargadas de establecer la relación con los publisher o soportes, es decir,  con nuestros comerciales, pero lo más importante es que nos aportan toda la parte técnica para poder hacer un seguimiento de ello y poder optimizar los resultados.

Las plataformas de afiliación son las que se preocupan por crear un ambiente idílico entre el anunciante y los soportes, de modo que pueden atender a las necesidades de ambas partes para que el éxito sea mayor. Controlan la calidad de los leads, los sitios donde aparece nuestra marca y realizan todos los tipos de promoción en Internet que deseemos, como puede ser a través de redes sociales o email marketing. Por ello, mi consejo es elegir una agencia o plataforma de afiliación con la que pueda tener un trato cercano, ya que va a ser una relación a largo plazo donde tendremos que ir viendo la mejor forma de optimizar los resultados.

icono-20  Sistema de comisiones

La comisión dependerá de varios factores.

  • La competencia. Pongamos un ejemplo: Si lo que quiero es conseguir gente interesada para que se apunte al curso que imparto, tendré que ver qué comisión están ofreciendo otros cursos en los sistemas de afiliados. Pensemos que los soportes/comerciales querrán promocionar aquellas campañas que les ofrezcan la comisión más interesante. La plataforma de afiliación podrá aconsejarme sobre ello y hacer un estudio previo.
  • La comisión también vendrá marcada por el grado de dificultad que sea registrarme en el formulario del anunciante. Siguiendo con el ejemplo del curso, es más fácil que alguien se registre aportando un nombre y un  email que si tiene que dar su nombre, email, teléfono, dirección…etc. También la agencia de afiliación nos aconsejará para conseguir un equilibrio.

No debemos olvidar que es el soporte, publisher o “comercial online” quien va a asumir todo el riesgo del proceso. Recibirá su comisión por cada acción que logre llevar a cabo, pero si no consigue nada, no tendrá ningún tipo de ingreso y nos habrá hecho un branding gratuito. Cuando deciden trabajar nuestra marca, dejan de trabajar otras. El espacio donde nos colocan es el espacio donde no aparecen otras, por eso es importante motivar e incentivar a nuestros publishers, así como entenderlos. La plataforma de afiliación juega un papel muy importante haciendo que ambas partes se pongan de acuerdo.

Para participar en un programa de afiliación no hay un presupuesto mínimo establecido.  Mi consejo es hacer una prueba destinando un pequeño presupuesto, de este modo podremos calcular si el retorno de la inversión es interesante y de serlo, podemos activar la campaña de nuevo. El marketing de resultados puede estar al alcance de cualquier empresa, es por eso que  animo a añadir este tipo de marketing dentro de las diferentes estrategias comerciales de su empresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s